7 wonders duel

7 Wonders Duel probablemente sea el mejor juego de mesa exclusivamente para dos jugadores. O al menos así es como lo ha calificado la crítica. Aunque el juego utiliza algunas mecánicas de su hermano mayor, 7 wonders, ofrece un nuevo desafío diseñado exclusivamente para 2 jugadores.
 El eje central del juego son las Cartas. Se encuentran divididas en tres mazos, uno por era (era I reverso marrón, era II reverso azul y era III reverso morado). Estas representan diversos edificios y localizaciones que cada jugador podrá construir. En cada era estas cartas se organizarán en una estructura de filas solapadas, de forma que un jugador solo podrá tomar aquellas cartas que no se encuentren pisadas por ninguna otra.
Durante la partida los jugadores gestionarán un único recurso, el dinero. Además de sufragar el coste de construcción de ciertas cartas, el principal fin de estas monedas será el comercio. Un jugador podrá adquirir unidades de cualquier tipo de recurso (básico o elaborado) a un determinado coste, que dependerá de la capacidad de producción de ese recurso por parte del rival. Adicionalmente, se dispone de un tablero de fuerza militar. Este muestra un marcador de 19 casillas en línea recta, en el que se ubicará una ficha en la posición central (medidor de conflicto). Cada vez que un jugador gane un escudo, esta ficha se desplazará hacia el lado del rival. Si un jugador alcanza el extremo del lado rival, obtendrá una victoria automática. Adicionalmente, cada casilla pertenece a un segmento que proporcionará puntos de victoria al final de la partida, indicados en unos recuadros. Sobre estos recuadros también se encontrarán unas fichas que, de alcanzar alguna casilla, infligirán un daño económico (saqueo) al rival. Existe una segunda vía de victoria directa: la científica. Si un jugador consigue construir cartas con 6 de los 7 símbolos (6 de las cartas y 1 de una ficha de progreso) distintos que hay ganará automáticamente la partida.Independientemente de esto, existen unas fichas de progreso que proporcionan ciertas ventajas. Al comienzo de la partida un subconjunto de estas estará disponible, de forma que, cuando un jugador construya dos cartas verdes con un mismo símbolo podrá tomar una de estas fichas y aplicar su efecto desde ese mismo instante. Por último tenemos las maravillas. Estas se representan con cartas de un mayor tamaño. En el margen izquierdo muestran el coste de construcción, mientras que en el margen derecho muestran los beneficios (puntos de victoria, turnos adicionales, recursos, etc.) que el jugador obtiene al construirlas.
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