CASH N GUNS

Cash ‘n Guns es un juego familiar, de 4 a 8 personas, para mayores de 8, que tiene pistolas de espuma. Solo por esto ya merecería la pena jugarlo. Pero es que además es un juego de faroleo muy divertido (y tontísimo) que te sacará unas buenas risotas si sabes sacarlo en el momento adecuado. 

El objetivo en Cash ‘n Guns es conseguir la mayor cantidad de pasta al final de la partida. Para ello, los jugadores tendrán que hacerse con partes del botín (en forma de cartas) que tendrán un valor monetario. Cada una de las ocho rondas de juego (que coinciden con los ocho montones de cartas de botín) está compuesta por cinco fases:

1/ Los jugadores colocan delante de su ficha de personaje una carta de bala boca abajo. Podrán poner una carta de bang! (disparo real) o de click (disparo falso). Solo se dispone de estas ocho cartas para todo el juego, una por ronda, por lo que debes administrarlas bien si quieres ganar.

2/ A continuación, el jugador que tenga la carta de padrino deberá contar hasta tres. Entonces, todos los jugadores deben apuntar con su pistola de espuma a otro jugador. Una vez que todos los jugadores se estén apuntando, el padrino podrá cambiar el objetivo de uno de los jugadores para que apunte a otra persona (es su habilidad especial).
3/ De nuevo el padrino debe contar hasta tres. En ese momento, cada jugador debe decidir si se queda en pie o si se retira. Para ello, puede tirar su figura de personaje de tal forma que quede tumbado sobre la mesa. Los jugadores que se retiren no dispararán ni recibirán ningún disparo esta ronda, pero tampoco podrán coger cartas de botín.

4/ Los jugadores que queden en pie muestran sus cartas de bala:
   A) Si un jugador muestra una carta de bang! y está apuntando a otro jugador que continúa en pie, ese jugador recibe una herida y no podrá coger carta de botín (ojo, su disparo sí tendrá efecto y podrá herir al jugador al que estuviese apuntado). Si el jugador al que se apuntaba se ha retirado en la fase 3, el disparo no tendrá efecto.
  B) Si se muestra una carta de click, el disparo no tendrá efecto en ningún caso (el jugador al que se apunta no recibirá una ficha de herida aunque continúe en pie). Si no recibes ningún bang! por parte de otro jugador tendrás derecho a coger cartas de botín.
5/ Los jugadores que continúen en pie y que no hayan recibido un balazo en el cogote se reparten las cartas de botín que están sobre la mesa, siempre de una en una. Empieza a coger el padrino y se sigue el orden de las agujas del reloj. Además de las cartas de botín también se puede coger la ficha de ‘selección de padrino’, que te permite ser el padrino en la siguiente ronda de juego.

Y si quieres saber los juegos que tenemos en nuestra ludoteca, échale un vistazo a este enlace:

<< LUDOT-K>>

Y también, echa un ojo a todos los juegos que tenemos disponibles en nuestra tienda:

http://www.kamikazefreakshop.es/juegos-de-mesa

Y si te apetece unirte a nuestros eventos, echa un ojo a nuestro grupo de meetup y únete:

https://www.meetup.com/es-ES/Kamikaze-Freak-Shop/

Y todos los martes o si eres socio, puedes venir a disfrutar de nuestra ludoteca:

http://www.kamikazefreakshop.es/ludo-tk