CASUAL – COMMANDER

Información: Es tradición en Kamikaze que los jugadores que quieren jugar a Magic y no participar en torneos, vengan a jugar a Commander los miércoles y los viernes.
Cada cuál llega cuando quiere y se une a la mesa que le apetezca para jugar con las personas que han venido.

Precio: Para poder jugar en la tienda, es necesario hacer una compra de material de tienda o cartas, mínima de 2€ (las bebidas no están incluídas)

Rondas: Los eventos de Commander son eventos sin rondas, así que podéis estar hasta las 21.00, la hora de cierre.

Hora: A partir de las 17.30 h. ¡Cuando tú quieras!

¿Y no sabes de qué va Commander? Pues aquí abajo te lo explicamos:

El formato Commander se centra en elegir a tu héroe y construir un mazo basado en él. En este formato casual de varios jugadores, eliges una criatura legendaria para que sea tu comandante y construyes el resto de tu mazo basándote en su identidad de color.

Si quieres ver los torneos que hacemos de este formato, pincha en el siguiente enlace:

<< COMMANDER >>

CONCEPTOS BÁSICOS

TU MAZO

  • Una carta de comandante (criatura legendaria).
  • Otras 99 cartas.
  • Una única copia de cada carta, excepto de las tierras básicas.
  • Todas las cartas deben tener la identidad de color del comandante.

EL JUEGO

  • De 2 a 6 jugadores.
  • Formato de varios jugadores todos contra todos.
  • Se empieza con 40 vidas.
  • Todos los comandantes empiezan en la zona de mando.
  • Los turnos van en en el sentido de las agujas del reloj.
  • Gana el último jugador que quede vivo.

TÉRMINOS QUE HAY QUE CONOCER

IDENTIDAD DE COLOR

La identidad de color se determina a partir de cualquier parte de la carta, incluyendo su coste de lanzamiento y cualquier símbolo de maná que haya en el texto. Todas las cartas de tu mazo de Commander deben usar únicamente símbolos de maná que también aparezcan en tu comandante. Las cartas incoloras también están permitidas.

ZONA DE MANDO

Aquí es donde está tu comandante durante la partida cuando no está en juego. Al principio del juego, cada jugador pone a su comandante boca arriba en la zona de mando. Se puede lanzar a un comandante desde la zona de mando por su coste normal pero, cada vez que se haya jugado de esta manera, hay que pagar 2 manás adicionales. Si mandan a tu comandante al cementerio o al exilio, puedes devolverlo a tu zona de mando, si así lo prefieres.

DAÑO DE COMANDANTE

Si un mismo comandante hace 21 puntos de daño de combate a un jugador en el transcurso del juego, este jugador pierde el juego. Por este motivo, se realiza un seguimiento del comandante por todas las zonas por las que pasa (por ejemplo, si un jugador toma el control del comandante de otro jugador, se cuenta cualquier daño que el comandante ya hiciera).

CONSTRUIR TU PROPIO MAZO

Si lo que quieres es construir tu propio mazo, aquí tienes los pasos a seguir.

PASO 1: ELIGE A TU COMANDANTE

El héroe de tu mazo puede ser casi cualquier criatura legendaria de la historia de Magic. Mientras el tipo de carta indique que es una “criatura legendaria”, puedes elegirla como tu comandante.

PASO 2: CONSTRUYE TU APOYO

Cuando ya hayas elegido a tu comandante, necesitarás cartas de su identidad de color que se complementen bien. Elige criaturas y hechizos que encajen y que saquen provecho del formato de varios jugadores. Por este motivo, a muchos jugadores de Commander les gusta construir su mazo basándolo en una tribu de criaturas. Por ejemplo, si Ishkanah, viuda oscura, fuera tu comandante, podrías incluir cierta cantidad de arañas en tu mazo.

PASO 3: AÑADE FUENTES DE MANÁ

Ningún mazo está completo sin cartas que le den el “maná correcto”. Con tantas cartas entre las que elegir que te ayuden a generar maná, encontrar el equilibrio de tierras adecuado variará según el mazo que tengas. Sin embargo, la mayoría de mazos usan entre 38 y 40 tierras.

DISFRUTA DE JUEGOS DE VARIOS JUGADORES TODOS CONTRA TODOS

Si juegas un juego de Commander con tres o más personas, el formato es de varios jugadores todos contra todos.

Cada jugador empieza con 40 vidas, coloca a su comandante boca arriba en su zona de mando y roba una mano de siete cartas. Los jugadores se sientan al azar en círculo y los turnos avanzan de jugador en jugador en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa.

Durante el juego, un jugador puede decidir atacar a cualquier otro jugador, al margen de su posición en la mesa, o atacar a varios jugadores diferentes en su fase de ataque. Los permanentes, hechizos y habilidades también pueden hacer objetivo a cualquier jugador de la mesa (siempre que no digan explícitamente que “tú” eres la persona afectada).

Tu objetivo es derrotar al resto de jugadores mediante la estrategia, la habilidad y las cartas que tengas a tu disposición. ¡El último jugador que quede vivo en cada juego gana!

En el siguiente enlace puedes ver las cartas prohibidas o restringidas para este formato.

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