BRAWL

Brawl es una forma emocionante y única de jugar a Magic que se basa sobre todo en increíbles criaturas legendarias y planeswalker, grandes jugadas y luchar contra tus amigos en batallas épicas de varios jugadores. En Brawl, cada jugador elige una criatura legendaria o planeswalker legendario como comandante de su mazo. Pueden jugar con un mazo de 59 cartas que solo contiene cartas de los colores del comandante. A excepción de las tierras básicas, cada mazo solo puede contener una copia de cada carta. Durante el juego, puedes lanzar a tu comandante varias veces, lo que significa que puede volver a liderar el combate una y otra vez mientras luchas por la victoria.

CONCEPTOS BÁSICOS

TU MAZO

  • Una carta de comandante (criatura o planeswaler legendarioa).
  • Otras 59 cartas.
  • Una única copia de cada carta, excepto de las tierras básicas.
  • Todas las cartas deben tener la identidad de color del comandante.

EL JUEGO

  • De 2 a 6 jugadores.
  • Formato de varios jugadores todos contra todos.
  • Si son dos jugadores se juega a 25 vidas. Si son más de dos, se empieza con 30 vidas.
  • Todos los comandantes empiezan en la zona de mando.
  • Los turnos van en en el sentido de las agujas del reloj.
  • Gana el último jugador que quede vivo.

TÉRMINOS QUE HAY QUE CONOCER

IDENTIDAD DE COLOR

La identidad de color se determina a partir de cualquier parte de la carta, incluyendo su coste de lanzamiento y cualquier símbolo de maná que haya en el texto. Todas las cartas de tu mazo de Brawl deben usar únicamente símbolos de maná que también aparezcan en tu comandante. Las cartas incoloras también están permitidas.

ZONA DE MANDO

Aquí es donde está tu comandante durante la partida cuando no está en juego. Al principio del juego, cada jugador pone a su comandante boca arriba en la zona de mando. Se puede lanzar a un comandante desde la zona de mando por su coste normal pero, cada vez que se haya jugado de esta manera, hay que pagar 2 manás adicionales. Si mandan a tu comandante al cementerio, mano o al exilio, puedes devolverlo a tu zona de mando, si así lo prefieres.

CONSTRUIR TU PROPIO MAZO

Si lo que quieres es construir tu propio mazo, aquí tienes los pasos a seguir.

PASO 1: ELIGE A TU COMANDANTE

El héroe de tu mazo puede ser casi cualquier criatura legendaria de las colecciones que sean legales actualmente en estándar. Mientras el tipo de carta indique que es una “criatura legendaria”,  o sea un planeswalker puedes elegirla como tu comandante.

PASO 2: CONSTRUYE TU APOYO

Cuando ya hayas elegido a tu comandante, necesitarás cartas de su identidad de color que se complementen bien. Elige criaturas y hechizos que encajen y que saquen provecho del formato de varios jugadores. Por este motivo, a muchos jugadores de Brawl les gusta construir su mazo basándolo en una tribu de criaturas.

PASO 3: AÑADE FUENTES DE MANÁ

Ningún mazo está completo sin cartas que le den el “maná correcto”. Con tantas cartas entre las que elegir que te ayuden a generar maná, encontrar el equilibrio de tierras adecuado variará según el mazo que tengas. Sin embargo, la mayoría de mazos usan entre 23 y 25 tierras.